2ª PARTE: TU NEGOCIO PROPIO CON ADSENSE Y ADWORDS



Introducción

En esta guía explicaré como tener un negocio propio que genera desde cientos hasta miles de dólares mensualmente utilizando AdSense de Google. Adsense es una herramienta muy valiosa para webmasters que permite ganar dinero a través del pago por click en espacios publicitarios en tus páginas web. Lo mejor de todo, es que la inversión es muy poca (y en algunos casos nula) y las ganancias son muchas. Además, es muy seguro, ya que los métodos que explicaré a continuación han sido probados por mi durante meses con éxito y no soy ningún "experto" ni "Gurú" en el tema, sino que soy un webmaster novato que encontró un negocio que algunos considerarían una gallina de los huevos de oro.

Entonces se preguntarán, ¿Por Qué entrego estos secretos si son tan valiosos?. La respuesta es simple, porque esta misma página es el vivo ejemplo de las técnicas para crear un negocio con Adsense que aprenderán en esta guía. ¿Creerían que esta simple página me hace ganar cientos de dólares al mes? Y es sólo una de varias que tengo, ya que una página como esta no lleva mas de un par de horas en crearse y les comenzará a generar ingresos desde el momento en que la terminen de escribir.

Así que bueno, sin mas preámbulos, les presento mi guía para que puedan crear su propio negocio desde casa con AdSense


Primer Paso: Conseguir un Alojamiento Web (Hosting)


Para poder utilizar AdSense, necesitan tener un alojamiento web donde subir sus páginas. En lo personal, recomiendo tener las páginas en un alojamiento que permita tener dominios ilimitados y una buena cantidad de espacio, ya que les permitirá implementar muchos proyectos y a la larga tendrá un menor costo. En mi caso utilizo HostGator, que tiene un uptime muy alto (99.9%) y una excelente velocidad, además de un muy buen precio.

Si no quieren gastar dinero, pueden utilizar cualquier alojamiento gratuito que no tenga publicidad y les permita utilizar AdSense. Para este propósito, recomiendo Google Pages, que les permite crear las páginas en línea, agregar imágenes y poner su código de AdSense.


Segundo Paso: Elegir un tema y Crear una página


Para crear una página primero debemos elegir un tema. Esto es muy simple ya que para elegir un tema buscaremos en Google distintas frases o palabras sobre cosas al azar, de tecnología, salud, humanismo, o lo que sea, hasta encontrar términos que tengan muchos anunciantes. Por ejemplo, prueben la palabra Hosting, verán que aparecen muchos enlaces patrocinados. Una vez elegido el tema, procedemos a abrir nuestro editor de texto favorito (yo uso el notepad) y escribimos unas cuantas páginas sobre ese tema, teniendo cuidado de escribir la palabra Hosting y palabras relacionadas de vez en cuando, de tal manera que los anuncios contextuales correspondan con los de nuestro artículo.

Algunos ejemplos de artículos generales sobre un tema son esta página, sobre como ganar dinero con AdSense. Una vez finalizado el texto, procedemos a darle forma, ya sea con un editor de HTML tal como el NVU, o en el caso de Google Pages, pegamos el texto diréctamente mientras creamos nuestra página. También podemos agregar un par de imágenes, aunque lo principal no es lo estético, sino que la información sea relevante. Pueden copiar el diseño de esta página, me ha dado muy buenos resultados y como ven no es una obra de ningún diseñador gráfico. También es muy importante que la página tenga al menos un par de vínculos a otras páginas, que también pueden ser de ustedes, de tal manera de cumplir con las políticas de AdSense, ya que está en contra de las políticas de AdSense tener anuncios en una página en que los únicos vínculos sean los anuncios de AdSense.


Tercer Paso: Crear una cuenta de AdSense


Registrarse es complétamente gratuito y jamás les costará nada, ya que precisamente, es el medio con el cual Google les pagará por enviar visitas a los sitios de sus clientes. Recuerden llenar sus datos corréctamente y verificar su domicilio lo antes posible, esto les ahorrará tiempo para cuando reciban su primer pago. Deben asegurarse que su página esté funcionando cuando creen la cuenta de AdSense, ya que para ser admitidos su página deberá cumplir con las políticas de Google.


Cuarto Paso: Insertar el código de AdSense en su página


Ahora, una vez creada y aprobada la cuenta, deberán insertar el código de AdSense en su página. Para eso, lean las guías que encontrarán en la propia página de AdSense. Básicamente, consiste en copiar el código que les entregan en AdSense y pegarlo en alguna parte de la página, generalmente arriba, después del título y antes del contenido. También pueden pegar una barra de vínculos o de anuncios al final del artículo. Para páginas que contienen un sólo artículo, como esta, recomiendo utilizar un bloque de 336x280 en la parte superior y un bloque de vínculos ya sea en la parte superior o al final del artículo. En la web podrán encontrar muchos diseños para páginas, así que elijan los diseños mas simples, ya que de esa manera los anuncios serán mas visibles y la información será mas clara.


Quinto Paso: Métodos de promoción:


Lo principal para poder ganar grandes cantidades de dinero con Adsense es que el diseño de la página esté optimizado para que la publicidad sea muy visible y lo segundo y mas importante es que tenga una gran cantidad de visitas. Con respecto al diseño ya saben que la página debe ser muy simple y con pocos bloques de anuncio pero grandes. Entonces, necesitamos promocionar la página y esto se logra buscando la manera de obtener la mayor cantidad de visitas interesadas en lo que escribimos de la manera mas económica. La manera mas económica es promocionar nuestras páginas en foros, comunidades, directorios y páginas de anuncios. También podemos dejar comentarios en blogs con links hacia nuestro sitio. Sin embargo este método es el que necesita mas tiempo y es poco confiable. La mejor manera y mas efectiva, es comprar publicidad dirigida, como por ejemplo AdWords y MSN AdCenter.


Sexto Paso: AdWords


Adwords es la otra parte del sistema de anuncios de Google, que nos permite comprar visitas para nuestro sitio a un muy bajo costo (mucho menor de lo que ganaremos con AdSense). Lamentáblemente, si no somos de Estados Unidos, es muy probable que para contratar AdWords necesitemos de una tarjeta de crédito. Es por esto que pongo AdWords al final después de explicar los métodos gratuitos de promoción. De todas formas, utilizando un diseño optimizado como fue descrito anteriórmente y AdWords, es prácticamente garantizado que nuestras páginas generarán al menos el doble de lo que gastemos en AdWords. Es decir, si gastan unos $100 dólares en AdWords mensualmente, deben esperar recibir como mínimo unos $200 en AdSense, pudiendo llegar a mucho mas si los avisos publicitarios son de empresas que pagan bien.

Entonces, una vez creada la cuenta de AdWords, crearemos nuestra primera campaña, en la que agregaremos la mayor cantidad posible de palabras relacionadas con nuestro sitio, utilizando sinónimos y búsquedas relacionadas. No debemos agregar palabras de cosas no relacionadas, ya que los visitantes llegarán buscando otra cosa y se irán sin siquiera leer la primera línea. El secreto, es que debemos gastar el mínimo en la "Red de Contenido", es decir, 1 centavo de dólar y activar sólo las palabras que nos cuesten hasta unos 3 centavos de dólar. Si observamos que los clicks en nuestras publicidades de AdSense están pagando bien (mas de 10 centavos por click) entonces podemos activar otras palabras de hasta 5 centavos, pero nunca mas que eso, ya que de otra forma pagaremos mas en publicidad que lo que nosotros ganamos por poner anuncios.


Enlace de interés: Como Ganar Dinero Con Internet


Nuestro blog en
guiaempresas.info
empresas y blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario