GANA DINERO EN INTERNET




Antes de comenzar a ganar dinero:

Este artículo explica en detalle cómo ganar dinero utilizando métodos como AdSense, AdWords, programas de afiliados y otros medios como ofrecer nuestros propios servicios. No me referiré a los programas multinivel ya que a largo plazo es poco rentable y requiere de mucho tiempo para ganar una buena cantidad de dinero.

Lo básico:

Cuando nos preguntamos como ganar dinero en la red, nos encontramos con que las posibilidades son virtualmente infinitas y debemos abordar el tema teniendo en mente cuales son nuestras metas, cuanto dinero deseamos ganar, cuanto dinero queremos invertir y sobre todo cuanto tiempo estamos dispuestos a utilizar en nuestros proyectos.

Es muy importante tener en cuenta que así como las posibilidades de ganar dinero son ilimitadas, también la competencia puede ser alta en cualquier campo en el que deseemos realizar nuestras ideas. Por eso una de las cosas mas importantes antes de comenzar a ganar dinero es evaluar el potencial de un rubro y la competencia existente.

El potencial generador de dinero de un tema no se refiere a si podemos vender o no algo relacionado con dicho tema. Por ejemplo, algo que podría generar mucho dinero es la venta de relojes de lujo, y para esto no necesitamos ser vendedores ni tener un gran capital para invertir, tan solo necesitamos establecer si se puede o no ganar dinero en dicho mercado.

La manera más fácil de establecer si un tema puede o no utilizarse para ganar dinero con publicidad es buscar en Google algo relacionado con ese tema. Los temas mas populares muestran una gran cantidad de anunciantes en los enlaces patrocinados, aunque si el tema muestra pocos resultados pero es un tema con mucho potencial para generar dinero, esto será una ventaja para nosotros porque habrá menos competencia.

Otra manera es utilizar el Inventario de Overture, que nos permite ver si el tema que queremos desarrollar es popular entre la gente que utiliza la barra de búsqueda de Yahoo!. Como en el caso anterior, esto es sólo otro indicador para establecer si un tema es o no popular entre las personas. En muchos casos, temas muy específicos son mucho mas rentables que temas populares.El tercer factor a considerar es la competencia.

Establecer esto es relativamente fácil, y aunque hay fórmulas como el KEI y el KER, prefiero explicarlo de una manera más simple. Si buscamos un tema en Google y otros buscadores como por ejemplo “ganar dinero”, nos encontramos con que hay muchos anunciantes y más de 2.500.000 resultados, es decir, es un mercado rentable pero también competitivo. En cambio si buscamos “jugo de noni” vemos que hay bastantes anunciantes pero 85.000 resultados, y también vuelvo a repetir que esto es solo un factor a considerar, ya que si por ejemplo nuestra idea es ofrecer un producto o servicio, podremos ganar mucho más dinero si es que no hay anunciantes.

Fuentes de Ingreso

Una vez establecido el tema con el cual deseamos ganar algo de dinero, sea este un hobby, algo en lo que nos desempeñemos habitualmente o algo de lo que sepamos bastante y hayamos establecido la factibilidad de generar dinero de este tema, debemos establecer cual es nuestro capital de inversión. Este puede ser 0 o pueden ser miles de dólares, lo importante es tener en cuenta que mientras menos capital de inversión tengamos, mas tiempo tendremos que dedicar al trabajo para poder ganar una buena cantidad de dinero. Si piensan que al leer este artículo encontrarán el secreto de cómo ganar dinero sin hacer nada mejor no sigan leyendo, tal cosa no existe.

Entonces, ya que sabemos cuanto capital de inversión tenemos, haré breves reseñas sobre cuales son las posibilidades partiendo desde no tener capital hasta tener una suma considerable de dinero.

Gratis

Mucha gente que desea ganar dinero en Internet no posee capital para invertir, sin embargo existen muchas posibilidades dependiendo de nuestro tiempo y habilidades. Si ya poseen un negocio entonces el camino mas lógico a seguir es promocionarlo y así aumentar el ingreso de dinero a través de la obtención de nuevos clientes. No es necesario tener un dominio propio, aunque es recomendado. Las alternativas gratuitas de las que disponemos son wordpress.com, blogger.com y googlepages.com entre otras. Lo mas importante es que la información sobre nuestros servicios sea clara y los datos de contacto estén visibles. Otro factor importante para cualquier página son los “backlinks”, es decir, que otras páginas tengan vínculos hacia tu página. Esto hará que los motores de búsqueda le den mas importancia a tu página en los resultados y por consiguiente aumentarán tus visitas y tus ingresos. Esto se llama SEO (search engine optimization).

Si no poseen un negocio y desean comenzar algo nuevo para ganar dinero extra o a tiempo completo, lo mas fácil y de moda es escribir una bitácora o blog sobre un determinado tema, y ganar dinero a través de espacios publicitarios como Adsense (que es el único que tiene pagos decentes para páginas en español). Inscribirse en Adsense no tiene costo y pueden utilizarlo en blogs de blogger.com que también son gratis.

Otra alternativa también gratis son los programas de afiliados, que permiten ganar dinero a través de la promoción de productos de otras empresas, que te pagan cada vez que les envias un comprador, a diferencia de adsense que te paga cada vez que alguien hace clic en sus anuncios (aunque claro, una cantidad mucho menor). Lamentablemente no hay muchos programas de afiliados en español, sin embargo la alternativa existe.

La tercera alternativa es la venta directa o indirecta de espacios publicitarios en tu sitio, para esto necesitas que a tu sitio entre mucha gente cada día, y eso se logra escribiendo contenido de calidad e interesante. Esta es la opción que a la larga da mas dinero sin embargo es la mas complicada debido a que se requiere mucha gente para ser rentable.

Como resumen de esta primera parte podemos establecer lo siguiente:

- Para ganar dinero necesitamos tener un tema que sea rentable
- No necesitamos tener un capital de inversión para ganar dinero en la red, sin embargo siempre tendremos que invertir tiempo y conocimiento, que es el capital mas valioso de todos.
- Podemos obtener una página gratis en sitios como wordpress.com, Blogger.com y Googlepages.com
- Una vez que tengamos un sitio podemos ganar dinero con el con programas como Adsense y programas de afiliados.(http://www.afilliadosellite.com/)
- Existen otras maneras de ganar dinero en Internet invirtiendo capital, que abre muchas mas posibilidades

Con eso concluyo la primera parte de “Como ganar dinero en Internet”. La segunda parte contendrá información sobre que otros métodos hay para ganar dinero invirtiendo dinero en cosas como un hosting, dominios y métodos de publicidad. Para principiantes, recomiendo utilizar Blogger y Adsense, pero si realmente quieres ganar mucho sin hacer casi nada y tienes tarjeta de crédito para gastar una pequeña suma mensual en AdWords, visita mi otra guía que explica con mas detalle el funcionamiento de este sistema.

Blogs



Enlace de interés: Como Ganar Dinero Con Internet