COMO AUMENTAR SUS INGRESOS DE ADSENSE


Paso 1: Analiza tus páginas web
El primer paso para una correcta optimización es analizar las páginasweb. Hazte las preguntas siguientes relacionadas con la disposición delos anuncios en el sitio:
- ¿Qué tipo de contenido ofrece el sitio? Las personas interactúan deforma distinta según se trate de artículos, foros o sitios de vídeos,por ejemplo. Así que piensa en cómo interactuarán los usuarios que lovisiten.¿En qué lugar es más probable que centren su atención? Deberías colocarlos anuncios allí donde sea más probable que los usuarios dirijan lamirada, pero tal y como señaló Ricardo Prada en la segunda semana deesta serie, asegúrate de que no se entrometan en ninguna de las tareasque estos lleven a cabo en el sitio.
- ¿Qué puedes hacer para integrar los anuncios en esta área sinmolestar a los usuarios? Consulta un mapa de calor que indique lospuntos en los que los anuncios obtienen buenos resultados. Recuerda quelo mejor es situarlos en la mitad superior de la página y cerca delcontenido principal.
- No te olvides de pensar en cómo quieren aparecer los anunciantes. Siconsigues que tu sitio sea más atractivo ante los ojos de losanunciantes, y tienes en cuenta los consejos anteriores, tendrás másposibilidades de atraer anunciantes y de publicar anuncios orientadospor ubicación.
Paso 2: Configura los criterios de seguimiento personalizados
Los criterios de seguimiento personalizados te ayudarán a saber cuál esel rendimiento de los distintos bloques de anuncios en función de unaserie de variables que puedes elegir, como la ubicación, el tamaño o elcolor. Crea un criterio de seguimiento para cada uno de los bloques deanuncios y clasifícalos para analizar los resultados posteriormente.Por ejemplo, realiza un seguimiento del skyscraper horizontal y delrectángulo mediano para ver cuál de ellos funciona mejor y utiliza estainformación en el paso cuatro que encontrarás a continuación. Loscriterios de seguimiento personalizados también permiten supervisar ymedir los resultados de las optimizaciones.
Paso 3: Optimiza el diseño y la ubicación del bloque de anuncios
El siguiente paso consiste en analizar el color, la ubicación y eltamaño de los bloques de anuncios y optimizar todos estos elementospara mejorar el servicio que se presta al usuario, al anunciante y, engeneral, el rendimiento. Según hemos podido comprobar, los tamaños quesuelen funcionar mejor son el rectángulo mediano (300 x 250), elskyscraper ancho (160 x 600) y el skyscraper horizontal (728 x 90).También puedes habilitar los anuncios gráficos para recibir anunciosrich media y de vídeo, que también son buenas opciones. Es importanteque los anuncios aparezcan unificados y, al mismo tiempo, debensatisfacer a los anunciantes. Utiliza los colores de forma eficaz. Losanuncios deben combinar con la paleta de colores del sitio, aunque deforma que sobresalgan. Los anuncios sin margen suelen funcionar bien,al igual que las URL y los enlaces destacados. Prueba con distintoscolores y ubicaciones, y quédate con los que mejores resultadosofrezcan.
Paso 4: Maximiza los ingresos a partir de varios bloques de anuncios
Se recomienda añadir varios bloques de anuncios a las páginas, pero tensiempre presente la experiencia del usuario cuando decidas lasubicaciones. Utiliza los informes de los criterios de seguimientopersonalizados para saber qué bloque de anuncios funciona mejor yestructurar la página en función de ello para así lograr un mayorrendimiento. El anuncio más rentable para tu sitio se publicará en elprimer bloque de anuncios que aparezca en el código HTML. Si aparece unskyscraper horizontal en la parte superior de la página, pero medianteun informe de criterios de seguimiento personalizados descubres que unrectángulo mediano situado hacia la mitad de la página es mejor entérminos de CTR y de eCPM, cambia el orden de estos bloques de anunciosen el código HTML. Si sabes editar código HTML, puedes hacerlodirectamente. Sino, modifica la ubicación del skyscraper en la propiapágina.
Paso 5: Supervisa y evalúa los resultados
El último paso es saber si las mejoras introducidas han dado susfrutos. Utiliza los criterios de seguimiento personalizados que hasconfigurado antes para crear informes sobre los distintos bloques deanuncios. Crea informes sobre los criterios de seguimientopersonalizados y agrupa los resultados por criterio (recuerda que estodepende de cómo los hayas configurado) para saber cuál es elrendimiento de los distintos tamaños, colores y ubicaciones. Tambiénpuedes consultar los informes de orientación por ubicación para saberen qué bloques de anuncios se están publicando anuncios orientados porubicación y si los resultados han mejorado.
Esperamos que estos pasos y consejos te sean útiles, y te animamos aque dediques algo de tiempo a optimizar los anuncios de tu sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario