TRABAJO POR INTERNET




Las ventajas de trabajar y vender a través de la red


Bill Gates recientemente dijo:"Tener un negocio por Internet, en menos de una década, no será cuestión de elección, sino de supervivencia"

Crear un negocio virtual en internet es una opción muy interesante que tiene muchas ventajas y muy bajo costo. Una posibilidad verdaderamente al alcance de todos.

Las mas grandes ventajas de tener un negocio en internet son:
1) Podemos trabajar desde cualquier lugar con conexión a internet: Nuestra casa, un ciber, un hotel, un restaurante, una playa, etc.
2) EL sitio web con los servicios o productos a la venta está expuesto al mundo entero las 24 horas del día los 365 días del año, generando ventas en todo momento, incluso mientras duermes.
3) El mercado es el mundo entero, el llamado "Mercado infinito", puedes ofrecer productos o servicios a cualquier persona de cualquier lugar del planeta, siempre que se trate de productos aptos para enviar fácilmente a otras ciudades o países.
Por ejemplo algunos de los productos que mas éxito tienen en internet son los libros impresos, los ebooks o libros digitales, los CD´s, DVD´s, electrónica, comunicaciones, sistemas GPS, etc.

Algunas de las tiendas mas grandes de internet como Amazon.com, si bien ahora venden infinidad de productos a todo el mundo, se han hecho importantes y han crecido gracias a los libros impresos.
Sin embargo, hoy por hoy, los productos mas rentables en internet son aquellos cuya naturaleza es la misma que la de la red: Los productos virtuales o digitales, libros electrónicos (ebooks), cursos digitales, que básicamente son archivos de texto, video o audio.

Lo interesante de los productos antes mencionados es que al no ser físicos, sino digitales, pueden reproducirse indefinidamente sin costo, pueden enviarse por e-mail sin costo o el comprador puede descargarlos directamente del sitio web del vendedor inmediatamente después de pagar por ellos, una gran ventaja para el comprador pero también para el vendedor ya que el proceso le permite ahorrar muchísimo trabajo: No hay que empacar productos, no hay que llevar nada a la empresa de correo, no hay costos de envío, el proceso de venta y entrega del producto es sumamente ágil.




He aquí los pasos que puedes seguir para crear un negocio propio en internet:
1) Crear un sitio web o blog
Para el caso de micro, pequeñas o medianas empresas lo mas aconsejable es contactar a una empresa de desarrollo web. Esta se encargará de desarrollar un sitio web con una tienda virtual de excelente calidad. El sitio web es la carta de presentación de la empresa y deberá inspirar seriedad, formalidad, responsabilidad y confianza, la base del éxito de las ventas por internet.
Si no tienes capital para contratar un desarrollador web y no tienes idea de como crear un sitio puedes optar por crear tu propio blog.
Para crear un blog puedes utilizar algunas de las siguientes plataformas gratuitas:
Blogger de Google o Wordpress. Luego debes lograr que aparezca en las páginas de resultados de buscadores.


2) Fabrica o elige productos para vender o promocionar.Puedes crear tus propio productos:

Físicos: Productos o servicios que ya vendes en un negocio físico. Productos que puedas elaborar en base a tus habilidades como artesanías, manualidades, obras de arte, pinturas, productos personalizados, CD´s de música, etc.

Digitales: Pueden ser propios, puedes crear tus propios ebooks, tu propia música, fotografías o videocursos sobre determinado tema o puedes revender productos de otras personas. Conoce aquí esta forma de tener tu propio Negocio Desde El Hogar


Cualquier persona puede crear un ebook o un curso digital en base a su experiencia o conocimientos. Otra excelente alternativa es promocionar productos de empresas que tengan programas de adiliados como Afiliados Elite, Alex Berezowsky, etc.

Anímate a crear tu propio negocio por internet hoy mismo y construye tu camino hacia la libertad financiera.